jueves, 6 octubre, 2022
InicioLaboralLas entidades financieras que pagan más por el depósito de CTS

Las entidades financieras que pagan más por el depósito de CTS

Conoce cuánta rentabilidad generan estas cuentas en los bancos, cajas y financieras.

Hasta el 15 de mayo, las empresas deben realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que es un derecho laboral que funciona como seguro de desempleo. Por ello, es importante que los trabajadores conozcan la lista actualizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de las tasas promedio que ofrecen las entidades financieras en el país.

De acuerdo con el portal de la SBS al 5 de mayo, la Financiera Proempresa tiene la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) más alta con un 6.9% si el depósito es en soles.

La Caja Metropolitana también ofrece una TREA alta de 6.3%. Le sigue Financiera Credinka con 6.25%. Mientras que Financiera OH, Financiera Qapaq, Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia ofrecen 6% cada una.

También está la Caja Rural de Ahorro y Crédito Prymera con una tasa de 5.8%, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana registra 5.65% y Financiera Confianza en 5.5%.

¿Los bancos y la CTS?

Entre las 10 primeras entidades financieras con mayor tasa de interés para CTS no aparece ningún banco, pues estos tienen tasas de entre 0.25% y 5.5%, según indica la SBS.

En esa línea, Banco Ripley ofrece una tasa de 5.5%, Banco Falabella y Banco Comercio con 5% son los que presentan un mayor rendimiento en dicho sector.

Más abajo se encuentran BanBif y Banco Pichincha con 4%, respectivamente. Mientras, Mibanco tiene en promedio de 3.75%, Banco de Crédito e Interbank registran 1%. En el caso del BBVA es de 0.25%.

Puede revisar y comparar las tasas en este LINK.

¿Cómo pasar tu CTS a otra entidad financiera?

Los trabajadores pueden disponer libremente y en cualquier momento el traslado de su CTS e intereses de una entidad a otra, comunicando dicha decisión a su empleador.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enviar una solicitud de traslado de CTS al empleador. Algunos centros de labores pueden pedir adjuntar una copia legible del DNI.
  • El empleador enviará a la entidad financiera donde se encuentre la CTS una comunicación informando el pedido de traslado de la cuenta CTS del trabajador y solicitando proceda al traslado de fondos al nuevo depositario. Esto debe realizarse en el plazo de ocho días útiles de recibida la solicitud del trabajador.
  • La entidad depositaria de la CTS, en un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador, realizará el traslado a su reemplazante.

Fuente: gestion.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Suscribete!

Más Populares

Comentarios Recientes