jueves, 6 octubre, 2022
InicioEmpresaMypes pueden obtener liquidez rápidamente con el factoring sin generar deudas

Mypes pueden obtener liquidez rápidamente con el factoring sin generar deudas

Las micro y pequeñas empresas (mypes) se encuentran en etapa de reactivación, por lo que necesitan liquidez para enfrentar la coyuntura económica y seguir operando, y las facturas negociables o factoring es una buena alternativa.

El factoring permite a las mypes obtener liquidez inmediata a través del financiamiento de sus cuentas por cobrar. 
En esa línea, Cavali en su rol de articulador del factoring en el mercado peruano a través del Registro Centralizado de Facturas Negociables (Factrack), recopiló los cinco principales beneficios del factoring para las pequeñas y medianas empresas.

1) Rápido financiamiento

Te permitirá cobrar tus facturas pendientes de cobro en un corto periodo de tiempo. Esto te permitirá evitar poner en riesgo tu flujo de caja. A través de Factrack podrás realizar todas tus operaciones de manera rápida y a menores costos.

2) Financiamiento progresivo

Esta fuente de financiamiento crece progresivamente con el aumento de las ventas, es decir, entre más ventas se realicen hay mayor disponibilidad de efectivo.

3) Evita las deudas

Esta alternativa de financiamiento no es considerada un préstamo, por lo que no se generará una deuda en el sistema financiero dado que se basa en el cobro anticipado de tus facturas.

4) Fácil y sencillo

Para aplicarlo no es necesario declaraciones de impuestos, estados financieros o planes de negocio. El único requisito fundamental es vender a crédito. Asimismo, gracias a la conexión que Cavali tiene con Sunat, a través de Factrack se verifica la validez de cada una de las facturas registradas.

5) Evaluación crediticia para el comprador

La evaluación crediticia se basa en el adquirente, es decir, la empresa que deberá pagar la factura. Por ello, esta alternativa de financiamiento es idónea para las empresas que no posean un gran historial crediticio.

En conclusión, el factoring es una alternativa de financiamiento que te permitirá obtener liquidez de manera rápida y sencilla.

Fuente: andina.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Suscribete!

Más Populares

Comentarios Recientes